jueves, 28 de abril de 2011

28 de abril de 2011: comienza el Diario

Hola a tod@s, lo prometido es deuda, y aquí estoy comenzando mi Diario, habiendo de reconocer que me resulta ciertamente difícil, no sólo por la situacion que adorna este Diario, sino porque supone, en cierto modo, "desnudarme" y los que me conocéis sabéis que no es mi especialidad :), pero bueno, seguro que lo pasaremos bien.

Como anticipé ayer, hoy me tocaba ser notaria mayor de un arreglo del camino de acceso a la vivienda de mis padres, que por causas ajenas, y que no vienen al caso, está, vamos a decir para abreviar, roto (mi hermana estaría encantada de poder introducir uno de esos párrafos densos que adornan los innumerables escritos presentados otras tantas instituciones :) ).

Pues bien, como era de esperar, y como dependía de operarios y personal de instituciones públicas.....nunca llegaron.......faltaba el permiso de ejecución. Evidentemente de este hecho me enteré cuando, después de estar de plantón, al raso en Tafira con 14 grados, llamé al Jefe de la obra para que me informara de qué significaba para ellos primera hora, por si acaso yo estuviera equivocada y realmente fuese después del desayuno.......en fin...cosas de la Administración (perdón para los funcionarios que sí cumplen y sí desempeñan con interés y dedicación su trabajo....que son una gran mayoría....). Pues lo dicho, tenían todo prepado, maquinaria, operarios, etc, pero les faltaba el permiso de ejecución.......vamos, que como puede pasar en las mejores familias.....pues comenzé a retomar mi agenda, anulada el día anterior.

A las diez de la mañana ya estaba devolviendo unos zapatos de quique en una tienda de Triana (por cierto, no me devolvieron el dinero, sino que me dieron un vale, y eso ya me puso de cierto mal humor.....además porque recuerdo que en anteriores ocasiones sí me lo habñian hecho.....será otra repercusión de la crisis......).

A continuacion desayuné con dos grandes amigas, que mitigaron sin lugar a dudas ese cierto mal humor.....,  después un corto paseo por Triana y vuelta a casa de mis padres por si se les ocurriera aparecer y me perdiera la entrada de camiones, gruas etc y no tuviera preparada la máquina de fotos para inmortalizar tal evento..... (mi hermana no me lo perdonaría :)).

Como era de esperar, nada de nada....ahí no apareció nadie, mas yo me quedé de guardia...por si acaso. Esto me permitió hacer algo que hacía muuuucho que no hacía: !!ver una peli romanticona!!, me encantó, aunque no recuerdo bien su nombre, creo que se llamaba algo así como No me llames amor...

En medio, respondí varias dudas de amigas sobre cosas varias, imprentas, ferias y tiendas, así que, pese a no estar haciendo gran cosa, me sentí útil y eso me gusta.

Luego llegó mi madre y comimos, un gazpacho que había hecho yo ayer mientras Quique veía su Little Einstain antes de dormir. He de reconocer que estaba buenísimo, asi que si alguien quiere uno....sólo tiene que pedirlo!!!, y encantada se lo haré.

Después, subiendo el camino andando (que es bastante cuesta arriba.....) fui a buscar a Quique al cole y como había quedado con mis anteriores compañeros de trabajo, nos fuimos a INFECAR a ver la feria SALT 2011. He de reconocer que estaba genialmente montada, con mucha elegancia y...el stan de Guaguas muy sobrio pero funcional y atractivo (Gemma, un acierto). Hicimos sociales, vimos a mucha gente, que siempre es bueno, estando en el paro, y nos dejamos ver.

Llegamos a casa y lo de siempre, qué os voy a contar.......ducha del peque, plancha, lavadora, limpieza, y gracias a mi madre que me bajó la cena del enano, ese apartado me lo ahorré. Ya duerme. Todo un lujo.

Como veis, un día lleno de actividad, aunque reconozco que ha sido ciertamente light. Mañana más y mejor. Que tengáis un feliz viernes y un mejor fin de semana.

PD. Anécdota de peques. Mi madre por casualidad fue al colegio de su nieta y en el patio se le acerca ella y unos amigos de ésta. Pues bien, unos de los niños le dice a mi madre "Claro, tú eres su abuela, claro que sí", mi madre, ante tal afirmación y rotundidad le pregunta que por qué lo sabía; el niño con su santa incencia le responde "es que todas las abuelas tienen  la cara con esas rayas". Gran carcajada de mi madre. Los enanos son geniales y un libro abierto de lo cuales tenemos mucho que aprender. Menuda lógica.