lunes, 16 de mayo de 2011

Lunes 16 de mayo de 2011: nuevamente lunes

Hola blogonautas,

Ay que ver qué rápido pasa la semana....nuevamente me encuentro contando mi historia diaria delante de Laura, la de los Misterios de Laura.... O sea, que hoy vuelve a ser lunes. Entre otros temas se habla de la lealtad.....Preciosa palabra, que según la RAE significa: "Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien". Me viene como anillo al dedo. Así que hoy centraré mi relato en la lealtad, virtud y valor cada vez menos presente en nuestra sociedad.

Como primera medida debemos de ser leales a nosotros mismos. Es la única manera en la que podemos ser leales a terceras personas, al resto de la sociedad. Y me puedo apresurar a decir que si todos tuviéramos la palabra lealtad en nuestro diccionario personal, la vida sería mucho más fácil para todos. Evitaríamos muchos problemas, muchos malos tragos y haríamos feliz a las personas que nos rodean.

Ahí queda el tema. Me acojo a la frase de Charles Dickens en la que dice que "los caminos de la lealtad son siempre rectos". Evitemos la gente a las que les gustan las curvas. 

Vamos a ver qué hace Laura. Buenas noches y hasta mañana.