jueves, 5 de mayo de 2011

Jueves 5 de mayo de 2011: ventajas de estar en el paro

Hola, hoy era el día de la renovación de la cartilla de desempleo. Gracias a las nuevas tecnologías que entre otras cosas permite que les cuente cada día mi rollo particular, he podido firmar (creo y espero que correctamente) la cartilla de desempleo por internet. Ya hace tres meses! madre mía cómo corre esto....sólo me quedan diecisiete meses. ¿Crees que mejorará de aqui a allí el tema? Yo estoy segura de que si. A peor es difícil ir, asi que a eso me agarro!!.

Bueno, a lo que iba, hoy he visto otro lado positivo a estar desocupada formalmente. Estaba desayunando con una gran amiga mía tras hacer varias actividades entre las que se encontraba hacer feliz a una pequeñaja y hacer una compra, cuando recibo una llamada de un número que no tenía registrado.....era el colegio del peque!! Cuando oí la voz de la tutora del enano se me puso el café de punta.

Mi hijo tenía fiebre y estaba dormido en el despacho de la coordinadora del Kinder. Así que en cuestión de cinco minutos me puse en el cole. Cuando llegué una de las profes me dijo: "pero tú qué estabas, esperando a que te llamáramos?" yo le respondí, es que esta son las ventajas de estar en el paro, que ante un tema como este estás en disposición de no pedir permisos, favores, etc, poder estar donde te necesita el peque. Todo un lujo!.

Volvemos a lo mismo, que hay que positivizar las situaciones y ver siempre el lado positivo.

Tú qué ves, ¿el vaso medio lleno o medio vacio?

Buenas tardes y hasta mañana.