miércoles, 27 de abril de 2011

tiempos difíciles convertidos en agradables: EL PARO

Hola a todos,

Como si se tratara del blog del Diario de una fea, de la serie Yo soy Bea, de la cual era ferviente seguidora, voy a comenzar el "diario de una desempleada", contando las actividades diarias de los días sin trabajo (y me río yo de los dias sin trabajo........).

Bueno, sólo un adelanto de lo que puede ser mi día de mañana: Me levantaré a las siete menos cuarto, me arreglaré (o veré si tengo arreglo), prepararé el desayuno de mi peque, lo despertaré, desayunaré con él, lo arreglaré y lo dejaré en la guagua del cole,.....hasta ahí como much@s emplead@s....a continuación me iré a casa de mis padres porque comienza una obra mayor, de la que no viene al caso dar demasiados detalles (este tema podría dar juego a un blog entero), y para la cual he sido "contratada" de fotógrafa y notaria mayor de cuanto allí ocurra; comeré o no....e iré a buscar al peque al cole. Eso si no llama nadie en medio a solicitar un favor, que rauda y veloz acudiré a realizar.....

Ese es mi día planificado, mañana les contaré cómo ha quedado y la cantidad de cosas que podemos hacer estando en el paro.

Buenas noches y hasta mañana.

la verdadera felicidad: principios y valores

Hola, esta es la segunda de mis entradas, basada en los principios y valores, o mejor dicho, en la falta de éstos. Tengo un hijo de casi 4 años y cuando me preguntan que cómo le veo dentro de unos años, siempre respondo lo mismo, que sea un niño feliz y lleno de valores. Esto es lo que mueve el mundo: los valores.

Si todos fuéramos capaces de pensar en los demas, y actuar como nos gustaría que lo hicieran con nosotros, tendríamos una sociedad plena, amable, capaz de soportar los contratiempos. Yo lo hago y me funciona.

Honestidad, sinceridad, lealtad, bondad, generosidad, y un largo etcétera, son términos que suenan ñoños, retrógrados, como de la ápoca de nuestros padres o abuelos, incluso. Debemos volver a ponerlos de actualidad, porque son los valores los que mueven el mundo. De hecho, su ausencia es lo que mueve el mundo actual y...para muestra un botón.

Que tengan un buen día.