martes, 3 de mayo de 2011

Martes 3 de mayo de 2011: el paro agudiza el ingenio

Hoy ha sido un día largo, con muchas cosas variadas por hacer, y que han quedado todas resueltas.

Entre las gestiones estaba adquirir un teléfono móvil para mi madre (único requisito puesto por su futura dueña.....que tuviera tapa para que no se le desbloquease en el bolso). Dicho y hecho, ya tiene su terminal. El plan de acciones de mañana incluirá la puesta a punto del teléfono para que empiece a utilizarlo.

Aproveché la gestión para hacer una consulta sobre mi tarifa de datos del móvil. Total, y en resumen, para no marearte, mi compañía me ofreció, ante la posibilidad de darla de baja, un descuento del 50% en la factura del teléfono móvil (datos y voz). Yo sólo llamaba para hacer una consulta sobre la línea de internet de mi terminal,  cuando, la señorita encantadora del departamento de bajas que me atendió, me ofreció un 50% de descuento tanto en mi plan, como en la tarifa de datos. Total, que un lujo. Hasta febrero de 2012 pagaré un 50% menos por el mismo producto.

En su día hice lo mismo con el teléfono fijo, y me encuentro pagando una tarifa especial "parados", como yo le llamo, por la que tengo un Duo, que además en su momento, y cuando no estaba en promoción, me regalaron las llamadas del fin de semana y un descuento durante seis meses del 20% en la factura del móvil.....posteriormente active las llamadas gratis a cualquier operador entre semana (50 minutos al mes).  Eso sí, no dispongo de identificador de llamadas, ni de contestador, ni de nada de nada. Sólo llamo y tengo internet......pero...para qué quiero más!!. Como decía mi primer jefe, "niño que no llora, niño que no mama".

Como esto, se pueden hacer muchas gestiones (que reconozco yo las tengo ya todas hechas) y se puede ahorrar un poco de aquí y un poco de allá, mejorando en algo la economía del desempleado.

Esto se debería hacer por sistema, lo de tratar de ahorrar por todas partes, lo que pasa es que sólo actuamos cuando le vemos las orejas al lobo. Yo como se las empecé a ver a lo lejos, pues llevo actuando varios meses, rebajando por todos lados....y algo he conseguido, eso sí, después viene el político de turno y te sube el impuesto x, y se va al traste tu plan de ahorro, pero.....peor hubiera sido una subida de impuestos sin ahorro. El que no se consuela es porque no quiere. Ya saben que yo todo lo traslado a positivo; si no esto sería un infierno.

Yo me he hecho el firme propósito de mantener mi política de austeridad más allá del paro. Espero poder cumplirlo.

Por cierto, hoy me han dicho que trate de publicar mi diario un poquito antes, ya que estresa estar atento al vuelco del Top Secret del Canarias Ahora y a mi entrada del blog. Todo un honor que se me espere con interés y sobre todo que se me compare con un periódico digital de tamaña importancia. Muchas gracias blogonautas! Lo intentaré, de veras.

Otra opción es que te suscribas al blog (donde pone suscribirse) y así te llega al email una copia de mi escrito.

Una última cosa, felicidades al Barcelona por su acceso a la final de la Copa de Europa. Qué bueno tener a un equipo español en la final de un torneo de los grandes del Continente. Enhorabuena, España!.

Buenas noches y hasta mañana.