martes, 21 de junio de 2011

martes 21 de junio de 2011: trabajo como MADRE

Hola blogonautas,

Me hace gracia pensar que estoy en el paro, porque considero que tengo uno de los trabajos de por vida, peores remunerados, pero a la vez el más satisfactorio del mundo. Ser MADRE.  Ese es el típico trabajo para el que tu jefe no te dice cómo actuar, debe ser bastante intuitivo y depende mucho de tu estabilidad emocional (gracias a que tenemos a super nanny....)

Sinceramente, me considero una persona bastante estable, emocionalmente hablando, ciertamente segura de mi misma y con el criterio suficiente para poder abordar la maternidad, ese trabajo del que es difícil que te despidan....

Con mi peque estoy en plena etapa de que deje atrás sus miedos, nocturnos sobretodo, y acepte dormir solo, en su cuarto y quedándose despierto tras leer un cuento y rezar. Con una estrategia propia de super Nanny hoy es el segundo día, y parece que aunque nos cueste un poquito y me haga el consabido chantaje emocional de "quiero dormir contigo" "quiero dormir en tu cama porque hueles muy bien" y  un largo etcetera que te encanta que te diga, sé que debo mantenerme firme y que no me puede camelar (sobretodo por su bien.....).

Además, mañana comienzan las vacaciones escolares, asi que, sinceramente, en mi particular situación, me viene de perilla estar en el paro para no tenerme que romper demasiado la cabeza para que se ocupen del pequenajo........Mucha playa, mucho campo, mucho juego y altas dosis de cariño y atención y dedicación. Esa receta no falla. 

Bueno, pues me voy a coger fuerzas que se presentan unos meses agotadores. Ellos parece no tener fin.
Buenas noches y hasta la próxima.