miércoles, 4 de mayo de 2011

Miércoles 4 de mayo de 2011: parados por obligación o por devoción

Hola blogonautas,

Lo prometido es deuda, y estoy escribiendo algo más temprano, espero poder mantener este horario, aunque como sabeis, no depende directamente de mi... :).

Hay muchas maneras de estar parado, por obligación, como es mi caso, y por devoción, como es el caso de algunas personas que, estando en edad y condiciones para ejercer vida profesional, no se plantean este hecho, por...comodidad, por falta de necesidad o por desconocimiento de la salud mental que genera estar algo ocupado.....a diario y con una rutina establecida (además de las clases de golf, pilates, etc).

Esta es mi opinión particular y como yo me he marcado mi vida durante el desempleo: Gracias a mi hijo me levanto dariamente a las siete menos cuarto, me arreglo, preparo su desayuno, lo despierto, desayuna, se viste, se arregla y salimos a por la guagua (mantengo la guagua porque así lo prefiere y yo creo que es bueno que él siga con sus rutinas). Parecen muchas cosas....pero solo (cómo me cuesta escribir solo sin acento....) son las ocho menos cuarto!. Generalmente también me ha dado tiempo de hacer la cama.

He estado yendo a caminar una hora y media diaria a Las Canteras, pero por otro motivo que no viene al caso, tengo una sobrecarga muscular que me ha obligado a interrumpir esta actividad. A continuación, siempre tengo actividades varias que realizar, unas en casa y otras fuera; y tras la comida
comienza realmente el día con el peque! ( es la mejor parte del día, créanme).

Dicho esto, no me imagino ser un parado de larga duración. Creo que todo ser humano debe tener una rutina diaria, que le ayude a la estabilidad física y sobretodo emocional (ésta es la más importante y difícil de mantener). Y mira que tengo actividad "no profesional", pero aún así, está claro, sé que tengo la posibilidad de, el día que me apetezca, irme a la playa o dejar de hacer determinadas cosas para realizar otras que me satisfagan más. Debo reconocer que no caigo en la tentación, porque sería como dar el pistoletazo de salida a la vida "muelle".

Yo tengo claro que si me tocara una lotería.....(a las que no juego, también tengo que decirlo), trataría de recuperarme del shock y posteriormente, tras negociar unos pingües intereses, viviría de las rentas, pagaría mes a mes la hipoteca, sin preocuparme de dónde sacaría el dinero y.....viajaría a Nueva York. Viajaría mucho, sobretodo al principio sin preocuparme de fechas, horarios etc, pero una vez asentado el tema, me sosegaría y, si estuviera trabajando, negociaría un cambio de horario a uno mucho más cómodo (3 ó 4 horas al día); si no estuviera trabajando me organizaría para ayudar a alguna organización en ese mismo horario. El resto del día me ocuparía de mi, y cuando salga el peque del cole, pues de él.

Tengo claro que trabajar fuera de casa es fundamental. Mientras escribo esto me estoy riendo yo sóla porque mis hermanos cuando decidí qué carrera quería estudiar, ellos se reían mucho explicando a los amigos que yo iba a hacer un MMC (Mientras Me Caso). Yo tenía claro, en mi juventud, que quería casarme, tener niños y ocuparme de ellos, de su educación, en casa (es lo que siempre había visto en mi familia, asi que me parecía lo normal; yo fui a la guardería a los cuatro años.....y no me ha ido nada mal, modestia aparte). Hoy en día... he cambiado radicalmente de opinión. Vida familiar, tras trabajo y cole y cada uno con su tiempo (aunque aún yo busco el mío......no desespero.....).

¿Tú qué harías si te convirtieras en millonari@? ¿te convertirías en un desempleado por devoción?

Buenas noches y hasta mañana (creo que hoy sí me he adelantado al Top Secret :)