miércoles, 4 de mayo de 2011

Miércoles 4 de mayo de 2011: parados por obligación o por devoción

Hola blogonautas,

Lo prometido es deuda, y estoy escribiendo algo más temprano, espero poder mantener este horario, aunque como sabeis, no depende directamente de mi... :).

Hay muchas maneras de estar parado, por obligación, como es mi caso, y por devoción, como es el caso de algunas personas que, estando en edad y condiciones para ejercer vida profesional, no se plantean este hecho, por...comodidad, por falta de necesidad o por desconocimiento de la salud mental que genera estar algo ocupado.....a diario y con una rutina establecida (además de las clases de golf, pilates, etc).

Esta es mi opinión particular y como yo me he marcado mi vida durante el desempleo: Gracias a mi hijo me levanto dariamente a las siete menos cuarto, me arreglo, preparo su desayuno, lo despierto, desayuna, se viste, se arregla y salimos a por la guagua (mantengo la guagua porque así lo prefiere y yo creo que es bueno que él siga con sus rutinas). Parecen muchas cosas....pero solo (cómo me cuesta escribir solo sin acento....) son las ocho menos cuarto!. Generalmente también me ha dado tiempo de hacer la cama.

He estado yendo a caminar una hora y media diaria a Las Canteras, pero por otro motivo que no viene al caso, tengo una sobrecarga muscular que me ha obligado a interrumpir esta actividad. A continuación, siempre tengo actividades varias que realizar, unas en casa y otras fuera; y tras la comida
comienza realmente el día con el peque! ( es la mejor parte del día, créanme).

Dicho esto, no me imagino ser un parado de larga duración. Creo que todo ser humano debe tener una rutina diaria, que le ayude a la estabilidad física y sobretodo emocional (ésta es la más importante y difícil de mantener). Y mira que tengo actividad "no profesional", pero aún así, está claro, sé que tengo la posibilidad de, el día que me apetezca, irme a la playa o dejar de hacer determinadas cosas para realizar otras que me satisfagan más. Debo reconocer que no caigo en la tentación, porque sería como dar el pistoletazo de salida a la vida "muelle".

Yo tengo claro que si me tocara una lotería.....(a las que no juego, también tengo que decirlo), trataría de recuperarme del shock y posteriormente, tras negociar unos pingües intereses, viviría de las rentas, pagaría mes a mes la hipoteca, sin preocuparme de dónde sacaría el dinero y.....viajaría a Nueva York. Viajaría mucho, sobretodo al principio sin preocuparme de fechas, horarios etc, pero una vez asentado el tema, me sosegaría y, si estuviera trabajando, negociaría un cambio de horario a uno mucho más cómodo (3 ó 4 horas al día); si no estuviera trabajando me organizaría para ayudar a alguna organización en ese mismo horario. El resto del día me ocuparía de mi, y cuando salga el peque del cole, pues de él.

Tengo claro que trabajar fuera de casa es fundamental. Mientras escribo esto me estoy riendo yo sóla porque mis hermanos cuando decidí qué carrera quería estudiar, ellos se reían mucho explicando a los amigos que yo iba a hacer un MMC (Mientras Me Caso). Yo tenía claro, en mi juventud, que quería casarme, tener niños y ocuparme de ellos, de su educación, en casa (es lo que siempre había visto en mi familia, asi que me parecía lo normal; yo fui a la guardería a los cuatro años.....y no me ha ido nada mal, modestia aparte). Hoy en día... he cambiado radicalmente de opinión. Vida familiar, tras trabajo y cole y cada uno con su tiempo (aunque aún yo busco el mío......no desespero.....).

¿Tú qué harías si te convirtieras en millonari@? ¿te convertirías en un desempleado por devoción?

Buenas noches y hasta mañana (creo que hoy sí me he adelantado al Top Secret :)

4 comentarios:

NORA dijo...

SI YO FUERA MILLONETI:

El otro día lo comentabamos...yo lo tengo claro...con unos cuantos millones de euros que me dé para vivir muy bien y cuidar de mis padres y que ellos vivan aún mejor, a lo mejor no trabajaría..pero de lunes a viernes si haría que mis mañanas fueran productivas, clases de francés, clases de informática, deporte, sevillanas...cosas que me encantaría hacer pero que por MI VIDA REAL (maldita vida real, que pena no tener esos millones de euros de verdad..) pues no puedo hacer. Eso es lo que haría por las mañanas, por las tardes las tendría libres y de entre multitud de posibles actividades, me ocuparía de mi, tratamientos de belleza, masajes, etc. Y por supuesto, todos los viernes por la tarde, como mínimo "lavar y marcar" en la pelu que por la noche hay cena en el Restaurante Novillo Precoz o porque ese finde me marcho al sur al Hotel Baobab a relajarme después de tanto estrés en la semana...otra de mis prioridades es que mi madre no trabajara nunca más en su vida y darle un sueldo a mis padres mensual (3000 €) para sus gastos y caprichos y encargarme yo de las facturas, de mantener su casa arreglada y al día y que ellos vivieran tranquilos y haciendo lo que quieran sin pensar en nada más. Recordemos que soy milloneti pero de las importantes, de las que salen en las noticias a nivel nacional e incluso europeo...por eso me puedo permitir estos lujos!!

Dunia dijo...

Te puedo asegurar Teresa que si me ganara una loteria seria la desempleada por devoción más feliz del planeta tierra.
Desempleada o parada no quiere decir "sin nada que hacer", desde luego no lo haría para "otro, que te da por saco no reconoce tu valia y se pasa el dia pensando en bajarte el exiguo sueldo".

Haría mil cosas, como tú, pero con la tranquilidad del "futuro asegurado", que ya es mucho, con cabeza pero "disfrutando a tope de la vida", no cambiaria mucho mis rutinas, ya que estoy feliz con ellas y además creo que benefician muhco a la peque, pero hija me quitaria el dichoso estres, que es tan perjudicial y al que estamos tan acostumbrados.

tepinto dijo...

Hola Nora, veo que eres una gran soñadora!! eso es muy bueno. Tu familia, te estaría agradecida....pero no olvides a tus amigos, jejeje (entre los que me incluyo, obviamente). Muchos besos y corre a poner una primi o euromillones, que hoy es jueves!!!!

Como se recoge en el monólogo de Segismundo: "¿Qué es la vida? Un frenesí.¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño;que toda la vida es sueño,y los sueños, sueños son." Calderón de la Barca (La vida es sueño).

tepinto dijo...

Hola Dunia, coincido contigo en poder realizar actividades sin el riesgo de no llegar a fin de mes y encima sonreir a tu jefe....
Efectivamente yo ahora hago mil cosas....aunque por desgracia no tengo la seguridad de la millonetis, una pena, la verdad, pero vamos que.....habrá que esperar tiempos mejores.Un abrazo